Un Mundo de Servicios En Linea

Recursos

Gráficos

Artículos

Alertas Técnicas Rsidat

Rankings RSIDAT

 

 


Comentarios sobre la diferencia entre un gráfico del bono alemán ajustado y no ajustado.

 

Documento RSIDAT: Os incluyo dos gráficos del bono alemán , uno ajustado y otro no ajustado. Así podréis ver la utilidad de hacer los ajustes de forma trimestral por el cambio de vencimiento de dicho futuro . A raíz del nuevo servicio de avisos de ajustes del bono alemán, que implementamos hoy para todos los usuarios de nuestro servicio de datos históricos de rsidat.com

Autor: Antonio Carcelén
Versión: 1.0
Referencia Documento: BonoAleman
Fecha: 20/09/18

Como os he comentado en el mensaje interno del día 20/09/18, yo llevo haciendo estos ajustes mucho tiempo en mi base de datos personal, algún usuario me pregunta por estos ajustes, y por ello he pensado que quién desee recibir la información para hacer estos ajustes, que me lo diga y le doy de alta en una lista de correo dedicada a este tema. Recordar que este servicio no tiene coste alguno y es exclusivo para los usuarios del servicio de datos históricos RSIDAT.

Quien se de da alta en esta lista de correo, recibirá un pdf donde se explica como hacer estos ajustes en el downloader.

Y ahora vamos a ver la diferencia que existe entre un gráfico del bono alemán ajustado y no ajustado.

Gráfico Bono Alemán sin ajustar.

Bono Aleman Sin Ajustar rsidat

Gráfico Bono Alemán ajustado.

Bono Aleman Ajustado rsidat

Creo que no hay que hacer muchos comentarios sobre las diferencias evidentes que hay entre ambos gráficos En el gráfico sin ajustar, esos huecos que se observan no son caídas reales, bajadas que el inversor haya experimentado en su bolsillo, simplemente son huecos por ajustes no realizados. Desde mi punto de vista cualquier analisis a nivel chartista sobre ese gráfico para mi carece de validez.

Ahora veamos ambas series históricas insertadas en el mismo gráfico, aquí podrá apreciar como las diferencias son mas que evidentes.

Bono Alemana Ajustado y sin ajustar rsidat

Si tiene cualqueir duda o comentario que hacernos no deje de contactar con nosotros. Gracias

PD: Si cree que este artículo puede ser útil a otras personas !Compartalo¡ y a mí y a esas personas nos haría un favor. Gracias.

Otras iniciativas de CVC DATASOFT S.L. :


Aviso Legal Condiciones de Uso Privacidad de Datos Contactar MapaWeb