Un Mundo de Servicios En Linea

Recursos

Gráficos

Artículos

Alertas Técnicas Rsidat

Rankings RSIDAT

 

 


Línea Avance Descenso del Bottom Top Oscillator y Top Bottom Oscillator - E AMDC BTO-

Definición.

Autor : Antonio Carcelen.
Fecha : 26/05/11.

Resumen : Artículo en el que se define la línea Avance Descenso - E AMDC BTO- creada a partir de la información de los Bottom Top Oscillator y el Top Bottom Oscillator. Se insertan varios gráficos de ejemplo.

¿Qué significa E AMDC BTO DOW JONES por ejemplo?

En el servicio de datos de valor añadido rsidat.com, todos los datos estadísticos, calculados de forma estática por nosotros, comienzan por la letra E, de esta forma toda esta información, cuando ordenamos alfabéticamente los nombres de los activos de nuestras bases de datos conseguimos que esta información, tan útil, esté toda agrupada alfabéticamente.

Personalmente siento especial predilección por este tipo de indicadores, de hecho en nuestro servicio de datos de valor añadido, introdujimos la línea avance descenso, para el mercado continuo, a finales de octubre de1996.

En nuestras estadísticas, cuando incluimos la palabra AMDC (Avances Menos DesCensos) hacemos referencia a la línea avance descenso calculada siguiendo el método tradicional (método acumulativo).

En Internet existe abundante información sobre el indicador "Línea Avance Descenso", puede investigar en su buscador favorito. En nuestra página Web, tenemos varios artículos con ejemplos claros de lo bien que funciona esta indicador. En este artículo tiene acceso a esos ejemplos (concretamente gráficos del 2007, cuando comenzaba la crisis) y también tiene acceso a un archivo en pdf, donde se explica paso a paso como construir este indicador para el programa Metastock.

BTO como habrá podido leer en este documento es la abreviatura de Bottom Top Oscillator, cuando aparece al lado de la palabra AMDC hace referencia tanto al Bottom Top Oscillator como al Top Bottom Oscillator.

Por ello E AMDC BTO DOW JONES significaría que es la línea avance descenso que calculamos utilizando los Bottom Top (Bottom Top Oscillator y Top Bottom Oscillator, ambos osciladores) del índice en cuestión, en este caso sería el Dow Jones.

Es aplicar la filosofía que subyace en las líneas avance descenso, pero en vez de utilizar para su calculo el cierre del precio respecto al día anterior (sube, baja o repite), en este caso usamos el Bottom Top Oscillator -BTO- (si es alcista) y el Top Bottom Oscillator -TBO- (si es bajista) y con esta información calculamos la línea avance descenso de los Bottom Top y Top Bottom de cada índice o grupo de valores objeto de estudio.

En el siguiente gráfico tiene una representación del E AMDC BTO del Dow Jones Industrial (línea avance descenso de los Bottom Top y Top Bottom) y de dicho índice desde principios de 2003.

linea avance descenso Bottom Top y Top Bottom Dow Jones since 2003.

Por la optimización de escalas que, de forma automática, hace el programa Metastock podría parecer que no existe la correlación que realmente existe entre ambas representaciones, por ello en el gráfico siguiente solo vemos desde mediados de 2008.

linea avance descenso Bottom Top y Top Bottom Dow Jones since 010608


Como puede apreciar existe un altísima correlación entre el movimiento de ambas representaciones. La línea azul no es una media de los precios, no debe interpretarlo como tal, no debe fijarse en si se cruzan o no ambas representaciones. Cada una tiene su propia escala totalmente diferente.

Por último y para ver mas al detalle como se comporta este indicador derivado de los Bottom Top Oscillator y los Top Bottom Oscillator, vamos a insertar un gráfico del índice S&P 500 y la línea avance descenso calculada con los Bottom Top en la misma ventana. Podrá comprobar como es un indicador con apenas ruido y que captura razonablemente bien los giros importantes del índice subyacente.

linea avance descenso Bottom Top y Top Bottom S&P 500 2010_2011.png

NO deje de leer los artículos en los cuales explicamos la utilidad o posibles usos de la línea avance descenso de los Bottom Top Oscillator y los Top Bottom Oscillator. Podrá comprobar como en algunos casos son técnicas novedosas y como funciona de bien este nuevo indicador como un "eliminador" de ruido que se puede apreciar en el gráfico del índice subyacente o incluso ruido en indicadores aplicados directamente sobre el índice suybacente.

Si desea seguir leyendo la "continuación natural" de este artículo , no deje leer el artículo en el cual hablamos de los posibles usos de la línea avance descenso de los Bottom Top y Top Bottom y también puede ver otro artículo en el cual aparecen 9 ejemplos graficos en diferentes índices internacionales.

Recuerde: No deje de registrarse en la página web dedicada en exclusiva a estos osciladores, en la cual tendrá acceso a un tutorial en pdf muy extenso cerca de 70 páginas, vídeos, etc. www.GlobalMarketIndicator.com

Si tiene alguna duda o cuestión, no deje de contactar con nosotros, puede utilizar nuestro formulario de contacto. Y si considera que este artículo le ha sido útil, por favor no deje de recomendarlo. Gracias.

Antonio Carcelen.

Ir al inicio de esta página

PD: Si cree que este artículo puede ser útil a otras personas !Comparterlo¡ y a mi y a esas personas nos haría un favor. Gracias.

Si lo desea puede acceder a un artículo similar a este pero para el SP500

Otras iniciativas de CVC DATASOFT S.L. :


Aviso Legal Condiciones de Uso Privacidad de Datos Contactar MapaWeb