Un Mundo de Servicios En Linea

Recursos

Gráficos

Artículos

Alertas Técnicas Rsidat

Rankings RSIDAT

 

 


Instrucciones instalar formulas relacionadas con la Fuerza Relativa de Mansfield para el programa Metastock

 

Documento RSIDAT: Instrucciones instalar formulas relacionadas con la fuerza relativa de Mansfield para el programa Metastock

Autor: Antonio Carcelén
Versión: 1.1
Referencia Documento: RSM
Fecha: 10/01/17.

Resumen: Instrucciones instalar formulas relacionadas con la fuerza relativa de Mansfield para el programa Metastock.

Descarga: Deben digitar sus claves de acceso. Desde este enlace se pueden descargar dicho documento en formato PDF (de un clic derecho y seleccione la opción guardar como). Dicho documento tiene una extensión de  8 páginas y 160 Kb de tamaño. Si no recuerdan sus claves, pueden solicitarlas por correo electrónico o bien pedirnos por dicho medio este documento en PDF.

Recuerden que este documento está disponible únicamente para los usuarios del servicio de datos históricos de RSIDAT.

Mansfield Relative Strength o Fuerza Relativa de Mansfield.

Cada cierto tiempo, recibo un correo de alguno de los usuarios del servicio de datos históricos RSIDAT preguntándome por la formula de este indicador.

En los últimos meses, habéis sido varios los que me lo habéis pedido, y siempre tengo que preparar un correo electrónico y una breve explicación y para no tener que volver a hacer este trabajo de nuevo, he preparado este artículo donde hablo brevemente de este indicador, y por último os pongo las instrucciones para la instalación de diferentes versiones del mismo para varios índices y en varias periodicidades.

La fuerza de un valor es algo que a todos nos interesa conocer, queremos saber o localizar valores fuertes. Este es el punto de partida luego esta como calcularlo  y frente a que se compara. Y esta es una forma más de hacerlo.
 
Una aproximación para resolver este problema, nos la dio hace muchos años Stan Weinstein en su libro “Los  Secretos para Ganar Dinero en los Mercados Alcistas y Bajistas”, editado en español por la editorial Gesmovasa en el año 1991. La versión inglesa data del 1988 y su titulo en ingles “Secrets For Profiting in Bull and Bear Markets'”.

La intención de este documento no es evaluar la mayor o menor bondad de esta técnica, el objetivo es que quien lo desee pueda tener estos indicadores en el programa Metastock.

Quien desee profundizar en este tema, puedo hacerlo en dicho libro desde la pagina 109 a la pagina 116 de la edición en español.

La idea es comparar un activo o valor frente a un índice de referencia. Este índice de referencia puede ser un índice representativo del mercado en cuestión (objeto de estudio) o incluso un índice sectorial y ver un determinado valor de ese sector como se comporta.

Una utilidad podría ser crear una exploración y que nos localice valores de un mercado o sector que estén haciéndolo mejor que el índice de referencia e incluso hacer un ranking para que sepamos quienes de todos los valores lo esta haciendo mejor que su índice de referencia.

Si estudiáis esta formula veréis que en su formula tradicional, esta se mueve entorno a la línea de cero, y si un valor tiene una fuerza relativa superior a cero nos esta diciendo que ese valor lo esta haciendo mejor que su índice.

Hay un detalle que no debéis de olvidar y es que se puede dar el caso que un valor este bajando y la fuerza relativa nos salga positiva, esto es por que se puede dar el caso que el índice objeto de comparación este bajando un 20  por ciento por ejemplo y el valor en cuestión “solo” baje un 15 por ciento, bien pensado el valor esta haciéndolo mejor que su índice referencia, pero claro esta bajando.

Y luego otro tema que tenéis que tener presente es el rango temporal de comparación: ¿lo hacemos en semanas o días? , y luego ¿cuantos periodos?

Vamos a trabajar lo que en su día comento Weinstein en su libro, pero hay un detalle que no debéis de olvidar y es cuando se escribió ese libro la tecnología (informática) estaba en un estado muy primitivo y realizar ciertos cálculos que hoy en día no suponen nada, en aquella época era toda una proeza... [el resto del articulo se encuentra en el pdf solo disponible para nuestros usuarios]

Version 1.1 : Se han añadido las fórmulas para el Nyse Composite y el Dow Jones Global . Quien ya tenga instaladas las formulas de la version 1.0, puede crear manualmene estas nuevas formulas o bien hace la instalacion de la version 1.1 y se instalaran. Las ya existentes se sobreescribirán y las nuevas se añadirán.

PD: Si cree que este artículo puede ser útil a otras personas !Compartalo¡ y a mí y a esas personas nos haría un favor. Gracias.

Otras iniciativas de CVC DATASOFT S.L. :


Aviso Legal Condiciones de Uso Privacidad de Datos Contactar MapaWeb